dilluns, d’abril 16, 2007

El frio acero

Bueno, fa molt que no actualitzo, aixi que he pensat desenterrar velles histories que tenia por ahi tirades. Les nire penjant aqui, i a vere que us semblen.

Aquesta crec que alguns ja l'heu llegit. Altres no. Per cert, perdoneu les faltes, soc fatal. Aquesta esta en castella perque escric en les dos llengues, depen de com em llevo xD apa, aqui la teniu. Disfruteu-la!

El frio acero


Suena el despertador. Son las ocho y media, hoy llego con tiempo. Abro la ventana y un rayo de sol me da los buenos dias. Me estiro un poco, mmmm… que bien sienta el aire fresco! Bol de Special K, me lavo los dientes, vaqueros, camiseta y bajo a la calle. Me cruzo con un par de chicas. Que curioso, van cogidas de la mano! No seas malpensada, seguramente solo son amigas.

Cruzo la calle y me dirijo a la boca del metro. Bajo las escaleras y me siento en el andén. Una señora mayor se sienta a mi lado. Me pregunta si es la Linia Vermella. Si señora, lo es. Pienso en Andrés, y en la cena de ayer. Que mono! Es un detallista. Llega el metro, curiosamente puntual.

---

Suena el despertador. Son las nueve. No tengo ganas de levantarme, me da igual. Después de un rato dando vueltas, hago acopio de todas mis fuerzas, hoy tenemos entrega. Abro la ventana, llueve. Cierro la ventana rapidamente, sin poder evitar mojarme. Mierda! Todo el suelo perdido de lluvia. Voy al baño pisando charcos. Pan con chocolate, no me lavo los dientes, falda, jersey y medias. Bajo a la calle, y me cruzo con dos chicas cogidas de la mano. Dios! De repente me doy cuenta que la calle entera esta llena de parejas besuqueandose. Me persiguen o que?

Cruzo la calle, aun a riesgo de morir atropellada. La boca del metro me recuerda la entrada a una cripta. Me siento en el andén. Una señora mayor se sienta a mi lado, me pregunta si esto es la Linia Vermella. Si señora, no ve que el andén entero es rojo? Por favor, la gente es tonta. Pienso en Andrés, y en la cena de ayer. Cerdo! Llega el metro, con un evidente retraso por lo lleno que va.

---

No oigo el despertador. Dios! Son las diez menos cuarto! Me levanto de un salto, abro la ventana. Nublado, el aire me hace sentir escalofrios. Zumo, me lavo los dientes, chandal. Repaso que no me deje nada, aunque se que lo haré. Hoy tenemos entrega. Bajo a la calle saltando escalones de dos en dos. Me cruzo con una par de chicas.

Cruzo la calle. Un bus casi me atropella, no lo he visto. Hoy no estoy del todo. Me dirijo a la boca del metro, bajo al anden. Pienso en Andrés, y en la cena de ayer. Pasa algo raro, y no me lo cuenta. Una señora me da un golpecito en el hombro. Se ve que lleva un rato preguntandome si esto es la Linia Vermella. Si, creo que si lo es. Llega el metro.

---

Me pongo el iPod. The Police. Tarareo un trozo de So Lonely. Ups! Creo que demasiado fuerte, la gente del vagon me mira divertida. Paramos en Sagrera, sube el rumanés de siempre. Señooooras, señoooores… y todo lo que sigue. Bueno, hoy la dare cincuenta centimos, me pilla de buenas. Que curioso, el metro va al compás de Roxanne. Dos paradas, una parada, llego. Salgo al andén.

Me dirijo a las escaleras, el sol calienta mi rostro, se me escapa una sonrisa. Cruzo un par de calles, llego a la universidad. En la puerta estan Maria, Georgina y Muriel. Las saludo, charlamos de los ligues del finde. Esta Muriel es una rompecorazones! Entramos, nos sentamos en la cafeteria. Cortado, y para clase.

---

Me pongo el iPod. Nirvana. Me sale Something in the way. Perfecto, por si no estava suficientemente hundida. Me sube por la garganta ese nudo que anuncia el llanto. Lo fuerzo a tirar abajo. Paramos en Sagrera, sube el rumanés de siempre. Señoooras, señooores… y el mismo rollo de siempre. Que pesado que es! Nunca le doy un duro, no empezaré hoy. El ejercito de parejas de azucar me sigue persiguiendo dentro del vagón. Dos paradas, una parada, llego. Salgo al andén.

Me dirijo a las escaleras, aún pensando en Andrés. Una rafaga de viento y lluvia me corta el aliento, y me saca de mis pensamientos. Cruzo un par de calles, llego a la universidad. No hay nadie en la puerta, deben estar todos dentro. Cafeteria, café solo y para clase.

---

Me he dejado el iPod. Sabia que algo me dejaba. Sigo pensando en que demonios le ocurre a Andrés. Paramos en Sagrera, sube un violinista, seguramente de Europa del Este. Ya se que mas me he dejado. La cartera. Perfecto, es mi dia de suerte. Voy echando cabezaditas, pero la alarma de cierre de puertas del metro actua de eficaz despertador. Dos paradas, cabezadita, una parada, cabezadita, llego. Salgo al andén.

Me dirijo a las escaleras, salgo a la calle. Sigue nublado. Cruzo un par de calles, una con el semaforo en rojo. Donde tengo la cabeza? Llego a la universidad, no hay nadie fuera, evidentemente estan todos dentro. Voy media hora tarde. Café con leche, te lo pago mañana, y para clase.

---

Salgo de la universidad. El trabajo de Mikel ha sido alucinante, como siempre. Ese chico es increible. Pero tu ya estas comprometida, jiji. Bueno, fantasear nunca sobra. Mi trabajo, normalillo, como de costumbre. Cruzo un par de calles, me dirijo a la boca del metro. Bajo las escaleras. El sol sigue brillando.
En el andén hay un grupo de crios de alguna escuela jugando a futbol con una lata de Coca-Cola. Espero de pie, los bancos estan llenos. Mañana le compraré ese sueter a Andrés, le quedará de miedo! Aparece una luz al fondo del tunel. Ya llega.

---

Salgo de la universidad, sigue lloviendo. No he prestado atencion ni al trabajo de Mikel, que como siempre, ha sido estupendo. Alguien como Mikel necesito yo, y no al cerdo de Andrés, dejarme por esa zorra… Mi trabajo pesimo, como de costumbre. Cruzo un par de calles, me dirijo a la boca del metro. Bajo las escaleras.

En el andén hay un grupo de crios, de alguna escuela pija de por aquí, jugando al futbol con una lata de Coca-Cola. Espero de pie, los bancos estan llenos. Mañana quemo las fotos de ese desgraciado. Aparece una luz al fondo del tunel. Ya llega.

---

Salgo de la universidad. El sol sigue escondido. Me he dormido a media clase, justo cuando Mikel ha presentado su trabajo, estupendo como siempre. No se que me pasa, esto no es propio de mi. Andrés lleva alguna de cabeza y no me lo quiere contar. Mi trabajo… inacabado, como siempre. Cruzo un par de calles, prestando un poco mas de atención a los coches. Me dirijo a la boca del metro. Bajo las escaleras.

En el andén, hay un grupo de crios jugando al futbol con una lata de refresco. Espero de pié, los bancos estan llenos. Mañana le llamo y le digo que o me lo cuenta o se lo saco a la fuerza. Esto me va a volver loca. Aparece una luz al fondo del tunel. Ya llega.

---

Ya llega. Avanzo un par de pasos. De repente, algo me da por la espalda. Los niños, jugando a futbol, me han empujado. Caigo adelante. Que curioso, el suelo desaparece. El frio acero de la via rebota en mi cabeza. No siento nada. Lo unico que recuerdo es Andrés comiendo un bistec. Un pitido muy fuerte se acerca. Una luz se vuelve brillante. Me pongo de rodillas. Oigo gritos. De repente, el pitido es ensordecedor. Blanco.

---

Ya llega. Avanzo un par de pasos. De repente, algo me da por la espalda. Estos niños no respetan nada, me han empujado jugando al futbol! Caigo adelante. Que curioso, no quiero evitar esto. El frio acero de la via rebota en mi cabeza. No siento nada. Lo unico que recuerdo es Andrés besando a Muriel. Un pitido muy fuerte se acerca. Una luz se vuelve brillante. Me pongo de rodillas. Oigo gritos. De repente, el pitido es ensordecedor. Negro.

---

Ya llega. Avanzo un par de pasos. De repente, algo me da por la espalda. Creo que han sido los niños, jugando a futbol. Caigo adelante. Que curioso, hoy no paro de tener accidentes. El frio acero de la via rebota en mi cabeza. No siento nada. Lo unico que recuerdo es Andrés diciendo “no pasa nada” sin creerselo. Un pitido muy fuerte se acerca. Una luz se vuelve brillante. Me pongo de rodillas. Oigo gritos. De repente, el pitido es ensordecedor. Gris.

3 Comments:

Blogger BeaKManiak diu...

Sí que ho havia llegit, i la idea em continua agradant tant com abans. No s'havia de convertir això en un curt? :P

4/18/2007 4:24 p. m.  
Blogger La Butxaca diu...

Poc a poc, poc a poc xD

4/18/2007 4:40 p. m.  
Blogger eva potter diu...

woooooo! mola un monton!!!!! la idea de fer un curt d'aixo es fantasticaa!!

4/26/2007 4:40 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home

eXTReMe Tracker